OFELIA DE PABLO + JAVIER ZURITA

Ofelia de Pablo y Javier Zurita son documentalistas en multiplataforma. Su trabajo les ha llevado a viajar a más de 70 países documentando los problemas sociales, medioambientales y políticos que definen nuestros tiempos.

Son internacionalmente reconocidos por su adopción de una narrativa visual híbrida, dirigiendo y produciendo una serie de influyentes multimedias para varios de los mejores medios de comunicación del mundo. Sus historias han sido publicadas en medios de prestigio internacional como The Guardian (UK), National Geographic Magazine, The New York Times, TIME, Channel 4 News (UK), GEO Thema (Alemania) , Der Spiegel (Alemania), Süddeutsche Zeitung (Alemania), Stern (Alemania), WWF Media, The Atlantic (US), The Observer (UK), Conde Nast Traveler, GQ, Marie Claire, Vanity Fair, El País, Vanguardia Magazine, CNN, entre otros.

Con la herramienta multimedia, obtienen acceso único a cuestiones sensibles de género y derechos humanos en todo el mundo. Recientemente han centrado su atención en las historias medioambientales y de vida salvaje realizando campañas internacionales para organizaciones internacionales como WWF para proteger el humedal más importante de Europa “El Corazón Humano de Doñana” o mejorar la convivencia entre lobos y humanos en su último proyecto europeo que auna a 17 países: “Sharing the Land”

Como embajadores de Canon en España, organizan workshops y masterclasses relacionadas con el nuevo lenguaje multimedia para diferentes instituciones, como la prestigiosa organización World Press Photo.
Su reciente trabajo documental “Red Gold Slavery” publicado por The Observer UK está nominado para los premios de comunicación más importantes del mundo: los Amnesty Media Award 2020. Su trabajo documental ha sido finalista en el POYLatam y recibieron el premio de la Fundación Manuel Ortiz de Nueva York por su historia sobre “El Genocidio Invisible contra las mujeres” publicada en The New York Times.
Han participado en numerosas exposiciones, como la reciente “Faces of Slavery” en Londres, organizada por The Guardian. MÁS INFORMACIÓN: www.ofelia-zurita.com

Deja un comentario

Detalles del Speaker