CARMEN PASCUAL

Carmen Pascual inició su vocación como fotógrafa en 2005, formándose en la Escuela de Artes de Cinematografía de Almería, en la especialidad de Fotografía Digital, y en los talleres de Eugenio Recuenco, William Ropp, Fernando Bayona o Chris Knight, entre otros. 

Sus primeros trabajos se centraron en composiciones de objetos domésticos y de la vida cotidiana. En una segunda etapa su fotografía se acercó a las vitrinas, los escaparates comerciales y los maniquíes que se exponen en ellos. En la actualidad investiga el retrato y la correspondencia entre los rasgos internos y externos de los sujetos retratados, personas y animales. 

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Granada, Castellón, Barcelona, Jaén, Cádiz, Almería y online NY y Miami con MECA. Su trabajo se ha expuesto de forma individual en diversos medios como Canal Sur de Andalucía. Ha publicado en las revistas PhotoVogue, Inspire Fine Art, Sombrebeings, This Magazine, Beauty Market, Project Soul, Fa_Emotive,Revistart, Shoot Magazine, Revista Ventana Latina, World of Photography, Human.Edge, Earth Portraits, Solis Magazine. Ha sido finalista en concursos nacionales, tales como El Reto de Chema Madoz, Fotografía Nuevo Cine Andaluz 2017, en el Congreso BabyF 2018 de Barcelona y un accésit en el concurso de bodegones 2018 de la Agrupación de Fotografía de La Rioja.   En 2016 recibe la Medalla de Oro en Fotografía de Foro Europa. Premio Internacional de la imagen Luces de Granada 2018, Nominada en categoría de retrato. Premios Quijote 2018, Nominada en categoría de retrato. 

Miembro de Afpal ( Asociación de fotógrafos profesionales de Almería ) 

Miembro de Fepfi ( Federación española de profesionales de la fotografía y la imagen ) 

Photos
Deja un comentario

Detalles del Speaker