Photofestival , una apuesta en pro del arte

En 2012, en plena crisis económica, se apuesta por la creación de un evento de primer nivel con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Mijas. Photofestival pretende ser el punto de encuentro entre seguidores de este arte y de aquellas ramas anexas al mismo, sin distinción entre aficionado y profesional.

 El proyecto propone ampliar, potenciar y mejorar los conocimientos de los asistentes al encuentro y para su consecución. Realización de cursos de fotografía (social, infantil, edición). Además cabe resaltar que Photofestival es multidisciplinar. No nos centramos en un solo aspecto en concreto, ganando a cambio una participación más variada de público y dando oportunidad a un núcleo más amplio de asistentes.

Nos vemos en la obligación de usar este tipo de encuentros para fortalecer y promocionar a los jóvenes talentos, desde entonces hemos apostado fuerte por éstos.

También hemos establecido comunicación con las distintas Asociaciones fotográficas, ofreciendo la oportunidad de darse a conocer a través de nuestro evento mediante proyecciones de sus asociados.

En definitiva nuestro objetivo primordial sigue siendo, sin lugar a dudas, fomentar y difundir la fotografía en sus aspectos cultural, artístico, científico y educativo.

Histórico | Ediciones Photofestival